Actualizado hace: 929 días 22 horas 15 minutos
OBRA
Paso lateral sigue en oferta

Los conductores que viajan de Manta a Portoviejo o viceversa aseguran que se ahorran de 10 a 15 minutos, al viajar por la vía Pozo de la Sabana en Montecristi hasta La comuna La Victoria, cerca de Colisa.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 04:00

 Uno de ellos es Fabrizio Vera, quien a diario viaja de Portoviejo a Manta, donde trabaja en una empresa privada.

Él dice que usando dicha vía se ahorra  15 minutos. 
Asegura que hacerlo por la vía  Montecristi-Manta resulta un  viacrucis por el paso de todo tipo de vehículos que congestionan el tránsito y demoran la llegada.  
David Triviño, dirigente de Montecristi, dice que han pasado más de seis años, desde que el prefecto Mariano Zambrano ofreció la construcción del paso lateral de Montecristi que comunica con Manta por la vía a Rocafuerte.
Esta obra vial cada día  se vuelve una necesidad  para descongestionar el tránsito vehicular en la avenida Metropolitana de Montecristi, señaló Triviño.
 
 proyecto. Víctor Espinoza, director técnico del Consejo Provincial, dijo que esta obra  ya tiene listo los estudios y será una realidad para el próximo año. 
La vía tiene un recorrido de 9.3 kilómetros que parten de la Y de Montecristi para internarse  por el sector del estadio y de ahí seguir  hasta las comunas Pozo de la Sabana, La Victoria-La Sequita y terminar en la vía  Manta-Rocafuerte, sector de Colisa.
Esta vía actualmente tiene un flujo vehicular importante, razón por la que  el Consejo Provincial ha colocado doble riego asfáltico para su durabilidad, indicó Espinoza.
Cuando se convierta en paso lateral ofrecerá  cuatro carriles  , agregó.
Finalmente dijo que esta  obra será impulsada por el Vicepresidente de la República Jorge Glas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias