Actualizado hace: 937 días 3 horas 12 minutos
Portoviejo
Ocho cantones va por la Copa El Diario

Un partido inédito entre las selecciones sub-13 de Jama, campeón reinante, y Manta, pondrá en marcha la vigésima edición de la Copa El Diario, que se disputa desde 1994 bajo el auspicio de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y Medios Ediasa.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 04:00

 El cotejo corresponde al Grupo A y se jugará desde las 09h30 de hoy en el estadio Reales Tamarindos; luego el anfitrión Portoviejo medirá a Jipijapa en un duelo entre estas dos escuadras. 

A partir de las 13h30 se medirán Chone con El Carmen y luego Santa Ana con Pedernales, esos encuentros son por el Grupo B. 
La fase clasificatoria se disputará desde hoy hasta el viernes (pasan dos por cada grupo, los que jugarán las semifinales el sábado desde las 09h00). Los ganadores juegan por el título el domingo en jornada que arrancará a las 09h00 con el partido por el tercer lugar.
Reinas. Previo a la jornada de hoy se cumplirá con una ceremonia inaugural, donde habrá elección de la reina de Copa El Diario 2013, con la participación de 5 candidatas que representan a los grupos de las eliminatorias. La ganadora reemplazará a Elibeth Jiménez Rengifo, de 24 de Mayo. 
”GRUPO DE LA MUERTE”
Entrenadores y dirigentes coincidieron luego del sorteo que este año existe el famoso “grupo de la muerte”, atribuido al Grupo A, que integran Jama, Manta, Portoviejo y Jipijapa. Freddy Bravo, técnico de Portoviejo, considera que el grupo A es el más fuerte. 
Beimer García, DT de Santa Ana, está conforme. “En una fase final no hay rival pequeño, todos han hecho méritos para estar presente, pero mi grupo está más parejo”.
Por el balón de cristal. Más de una docena de jugadores que en las eliminatorias de la XX Copa El Diario mostraron entrega y talento en las canchas, serán los candidatos al título de mejor jugador 2013 y con esto uno podrá llevarse el balón de cristal, que entrega Manavisión al más destacado del año. Algunos, pese a mostrar jerarquía, no estarán en competencia porque sus selecciones no clasificaron, como es el caso del goleador de la fase clasificatoria, Jean Carlos Mantuano, de Puerto López.
El mejor jugador de la edición anterior fue Néstor Cevallos, de Jama, quien no jugó las eliminatorias por lesión, pero sí estará comandando su equipo en el estadio Reales Tamarindos desde hoy.
Otras figuras. En la última fase también hay otros jugadores que están llamados a ser figuras, entre ellos el arquero de Portoviejo, José Terán Meza, responsable en buena medida de que su selección haya vuelto a una fase final después de algunas ausencias. Pedernales tiene una importante nómina, donde destacan los delanteros Cristopher Arteaga y Kevin Manzaba. En Manta la figura es su goleador, Cristian Andrade. Todos ellos destacan entre otras figuras de los diferentes cantones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias