Actualizado hace: 936 días 4 horas 25 minutos
Moda
Seriedad en el atuendo de fiestas de empresas

Al escoger un atuendo para la cena navideña de la empresa o de fin de año es conveniente que sea elegante, sobrio y diferente.

Miércoles 18 Diciembre 2013 | 04:00

Así lo indica Cerela Hidalgo, dueña del almacén de calzado y ropa Shaina Boutique. 
Para Hidalgo, la ropa debe ser elegante porque estas fechas lo ameritan. Y sobrio, porque por más que todos sean conocidos, es una cena especial y requiere seriedad. Debe ser diferente, porque si el uniforme del trabajo que se usa a diario consta de pantalón, recomienda que la ropa de la fiesta sea un vestido. “De vez en cuando es bueno cambiar. Los vestidos y faldas pueden resultar más elegantes que un pantalón”, detalla Hidalgo.
Asimismo, Verónica García, trabajadora del local D’Sa&Su, explica que la tendencia ahora son los brillos. “Las blusas y vestidos llevan brillos por todos lados. El animal print no se queda atrás, sigue en boga”, dice.
Este no es el caso de los colores neón, pues poco a poco, están quedando en el olvido.
 
Combinación. Para Cerela Hidalgo, lo ideal  es utilizar vestidos en la cena de la empresa. Estos deben ser combinados con unos zapatos altos y una cartera de mano. 
Los vestidos que ahora se usan son los mismos que los que se usaban en los años 60. El peinado debe ser alto y requiere de un cuello descubierto.
 
Costos. Los vestidos se pueden encontrar desde 50 dólares. Según Cerela Hidalgo, un buen conjunto de zapatos, cartera, accesorios y el vestido tiene un costo de 150 dólares.
Los zapatos en D’Sa&Su tienen un costo de entre 50 y 80 dólares. Se debe recordar que los vestidos, mientras más detalles tengan, costarán más. 
 
Tarde. En el caso de que la fiesta navideña o de fin de año sea por la tarde, los colores ideales son los fuertes. “Un maquillaje natural con los labios fucsia queda genial”, dice Marieta Vera, maquilladora.
Para el día, los pantalones o short son recomendables debido al clima caluroso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias