Actualizado hace: 941 días 2 horas 42 minutos
FÚTBOL
Emelec va en busca de su corona 11

Si Emelec vence hoy a Liga de Loja y Universidad Católica e Independiente no ganan sus partidos, los “eléctricos” sumarían su onceavo título en Serie A.

Miércoles 27 Noviembre 2013 | 04:00

Los “azules” reciben a las 19h30 a los lojanos, en el estadio Banco del Pacífico, mientras que los “católicos” y sangolquileños miden a Deportivo Quevedo y Deportivo Quito, respectivamente. 
El “bombillo” tiene 38 puntos (+24) y mantiene su ventaja de 6 unidades sobre Independiente (+11) y Universidad Católica (+4), ambos con 32. 
Para obtener la corona en esta fecha (20) y no jugar una final, los “millonarios” necesitan vencer y esperar que sus perseguidores pierdan sus cotejos. Incluso, podrían coronar su estrella ‘11’, si empatan. 
Otra opción es que Emelec empate su partido ante Liga de Loja y, a su vez, Independiente y la Católica pierdan. 
Dada la campaña de los “millonarios” y de los lojanos, lo más probable es que el equipo de Gustavo Quinteros consiga el triunfo. Adicionalmente, en Quito podría darse una derrota de los “rayados” porque el Deportivo Quito pelea su cupo directo a la Copa Libertadores 2014. Mientras que los “camaratas” son favoritos ante los “fluminenses”, que necesitan los puntos para salvar la categoría. 
Nassib Neme, presidente “millonario”, comentó: “Emelec depende únicamente de sus propios resultados; seguramente el estadio (Capwell) estará lleno el miércoles (hoy) porque tenemos la posibilidad de ser campeones. Si no, tendremos que ir a buscarlo contra el Manta (el domingo, en Portoviejo)”. 
La última vez que Emelec quedó campeón fue en el 2002, cuando derrotó al Aucas. Entonces, los “millonarios” eran los menos opcionados ante Barcelona y El Nacional.
En Portoviejo. Si a Emelec no se le dan los resultados deberá esperar hasta el domingo para dar la vuelta olímpica en el estadio Reales Tamarindos cuando enfrente al Manta. 
Teniendo en cuenta que Emelec, Católica e Independiente ganen hoy, el cuadro azul tendrá que empatar o vencer a los “atuneros” para proclamarse campeón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias