Actualizado hace: 938 días 17 horas 40 minutos
Ecuador irá a la Interpol para garantizar detención de Jamil Mahuad

El Ministro del Interior, José Serrano, indicó que Ecuador está dispuesto a acudir a la Asamblea General de la Interpol, en caso de que sea necesario, para garantizar la detención del expresidente Jamil Mahuad.

Lunes 04 Noviembre 2013 | 15:02

En una entrevista a la cadena iraní HispanTV, el ministro aseguró que “si la petición de la difusión roja en contra de Mahuad Witt no se resuelve a nivel ejecutivo, se acudirá a la Asamblea General de este organismo para que sea esta instancia la que solucione la propuesta ecuatoriana”.
El ministro resaltó que sobre Mahuad (presidente derrocado en el 2000) pesa una sentencia contundente, jurídica y judicialmente en firme, ya que se lo acusa de ser el "autor de un proceso de peculado”.
Serrano explicó que es inconcebible que la Dirección Jurídica de este organismo internacional haga una interpretación que desde su perspectiva, “no tiene ni la potestad ni la competencia para convertirse en una suerte de cuarta instancia”.
“No se trata de ninguna dádiva o canonjía que se le da a Ecuador, exigimos un derecho establecido en un sistema de cooperación, con el cual el país ha sido absoluto cumplidor en todas sus obligaciones y responsabilidades”, expresó enfáticamente.
Serrano responsabilizó a Mahuad, y a otros banqueros que tienen a su haber  difusión roja, de provocar la mayor crisis financiera del país de la década de los años 90.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

mahuad peculado