Actualizado hace: 940 días 15 horas 10 minutos
Clásico del Astillero: Barcelona y Emelec en busca de un triunfo

Emelec y Barcelona disputarán este domingo el Clásico del Astillero número 201, en un cotejo correspondiente a la décima séptima fecha de la segunda etapa en Serie A.

Miércoles 30 Octubre 2013 | 10:24

El duelo Barcelona vs Emelec une a cientos de ecuatorianos, que comparten la pasión por el fútbol y por los equipos del astillero. 
Para este Clásico del Astillero, los “eléctricos” van por una victoria que les permita encaminarse hacia el campeonato, mientras los “canarios” buscarán los tres puntos para seguir peleando cupo a un torneo internacional.
Emelec, líder con 33 puntos, está acostumbrado a buscar el arco rival durante cualquier momento del partido (los azules llevan 59 tantos marcados en lo que va del campeonato) es una de las claves en el rendimiento del plantel que anhela alcanzar el título de campeón de este año sin jugar la final de diciembre.
La campaña de los “millonarios” se sustenta en la labor que realizan jugadores claves. Gabriel Achilier, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini han sido vitales en el estilo de juego del DT Gustavo Quinteros.
En el otro bando, Barcelona recuperó a algunos jugadores. Los colombianos Wilder Medina y Fabián Vargas, el lateral Giovanny Nazareno, y el defensa Juan Carlos Paredes, quines ya pueden ser tomados en cuenta por el entrenador Luis Soler tras haber superado sus lesionados.
Soler explicó que así como Emelec necesitan la victoria para mantenerse primeros y conservar las opciones de lograr el campeonato, Barcelona también buscará los tres puntos, porque su objetivo es jugar un torneo internacional el próximo año.
Fabián Vargas, volante colombiano de Barcelona, considera que el plantel que cometa menos errores será el que consiga la victoria. “Es importante seguir sumando más en un partido de visita frente al rival de patio, es el cotejo que todos quieren ganar”, dijo el volante central. 

POSIBLES ALINEACIONES PARA EL CLÁSICO DEL ASTILLERO

Emelec: Cristhian Arana, Jhon Narváez, Gabriel Achilier, Cristhian Nasuti. Óscar Bagüi, Oswaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano (juvenil), Enner Valencia, Marcos Mondaini, Denis Straqcualursi.

Barcelona: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola, Carlos Grueso (juvenil), Matías Oyola, José Ayoví, Michael Arroyo y Wilder Medina.
HORARIO DEL CLÁSICO DEL ASTILLERO
El Clásico del Astillero se jugará este domingo 3 de noviembre, en el estadio George Capwell a las 16h30.
El encuentro, que lo transmitirá Gamatv y Direc TV, será dirigido por Carlos Alfredo Vera, quien estará asistido en las líneas por Luis Alvarado y Christian Daniel Lescano.
EL ÚLTIMO CLÁSICO DEL ASTILLERO 
El más reciente Clásico del Astillero se jugó el pasado 4 de agosto. Este encuentro, terminó con el triunfo de Emelec, por 2-0.
En aquel Clásico del Astillero, los goles llegaron por parte de Denis Stracqualursi, y se jugó en el estadio Monumental.
Cabe destacar, que al final del partido, los capitanes de ambos equipos mantuvieron un altercado.
El arquero amarillo, Máximo Banguera, propinó un manotazo al azul Pedro Quiñónez, quien se desmayó.
Luego de ello, Banguera tuvo que ofrecer disculpas por la agresión y fue sancionado.

En Clásicos recientes, Barcelona y Emelec han empatado sin goles. También se registra un triunfo de Barcelona sobre Emelec, en este 2013. 

Compartimos los videos de recientes Clásicos del Astillero. 

EMELEC PODRÍA SER CAMPEÓN

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias