Actualizado hace: 939 días 13 horas 35 minutos
Obra
PUENTE EL GUABITO CON EL 22% DE AVANCE

El puente El Guabito va tomando forma. Para este jueves está prevista la fundición de las zapatas. Así lo informó Richard Guillem Chang, jefe de Diseño y Presupuesto de la Dirección de Vialidad y Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Martes 29 Octubre 2013 | 04:00

Hasta el momento la obra tiene un 22 por ciento de avance. “Se está procediendo a armar la zapata y la pantalla del estribo izquierdo, hay un ritmo acelerado, incluso trabajando día y noche”, dijo Guillem.
Por su parte, Héctor Vinces y Adán Macías, integrantes de la veeduría ciudadana, manifestaron que hasta ahora la obra avanza de acuerdo al plazo estipulado. Poco a poco la construcción va tomando forma, indicaron los dirigentes.
“Creo que antes de que llegue el invierno estarán listas las bases. Eso facilitará el trabajo”, indicó Macías.
En la margen derecha están contemplados 26 pilotes (13 en cada estribo del puente) y 36 sobre la margen izquierda, divididos en 16 pilotes en cada estribo.
Vinces indicó que están pendientes de la calidad del material, pero que hasta ahora no han existido inconvenientes.
El ciudadano Fernando García se mostró contento por el puente y dijo que la vía permitirá una mejor movilidad hacia otros sectores de Portoviejo y la provincia. “Ojalá que no existan retrasos ”, indicó. 
 
costo. Manabí Construye, responsable del proyecto, adjudicó los trabajos preliminares a la empresa Rocasólida por más de 700 mil dólares, con un plazo de ejecución de 105 días (3 meses y 15 días). Las labores se iniciaron el 26 de septiembre del presente año. Para el proyecto total hay 2,8 millones de dólares.
Adicionalmente personal de Manabí Construye trabaja en la carretera desde el sector de Cuatro Esquinas (vía a Pachinche) hacia el antiguo club campestre.
El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) financia la construcción del viaducto. 
 
obras. El puente es parte del anillo vial que conecta a Cuatro Esquinas con Zapallo para integrar la vía Junín-El Rodeo y desde allí con Pichincha, y con la vía Portoviejo - Santa Ana - Olmedo - 24 de Mayo. 
Tiene una longitud de 740 metros, de los cuales 180 metros corresponden al viaducto, que será de hormigón armado y se dividirá en dos tramos, uno con dirección hacia Cuatro Esquinas, tomando desde la vía Portoviejo-Santa Ana; y el otro con dirección desde Cuatro Esquinas hacia la vía Portoviejo-Manta, que además cruzará sobre la calle 26 de Septiembre.
Adicionalmente se edificará un puente peatonal que comunica con la ciudadela La Alborada, un distribuidor de tráfico, paradero de buses, semaforización, señalización e iluminación. 
Inicialmente estaba previsto  concluirlo en diciembre de este año, pero hubo inconvenientes con las expropiaciones, por lo que esperan que esté listo en marzo del 2014. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias