Actualizado hace: 941 días 18 horas 7 minutos
TRICOLOR
Manabí es cantera de futbolistas

Pese a que Manabí se ha considerado como una cantera de futbolistas, pocos son los que han llegado a vestir los colores de la Tricolor nacional, aunque sí han llegado al fútbol profesional.

Martes 15 Octubre 2013 | 04:00

Desde la década de los 80 varios jugadores han llegado a formar parte de la selección, unos se han consolidado y otros han tenido un paso fugaz.
Entre los que destacan están Freddy Bravo, Luis Gómez, Jimmy Montanero, Wilfrido Verduga, Jacinto Espinoza y Alfonso Obregón. Éste último participó en el primer Mundial de la “Tri”, Corea-Japón 2002.
Hay otros que sólo han llegado hasta las divisiones menores, es el caso de Belarmino Vélez, Julio Eche,   Líder Mejía, Xavier Intriago.
El entrenador portovejense Walter Farfán, que en su momento dirigió a Tony Moreira y Líder Mejía, considera que la falta de oportunidad y las lesiones llevaron a que no lograran consolidarse, aunque poseían buen talento. 
“Ellos contaban con buen talento, pero creo que las lesiones y la falta de confianza les impedieron llegar”, dice Farfán. 
Por su parte, Líder Mejía indicó: “Tanto yo como otros jugadores poseíamos buen talento. Pero la falta de oportunidad y las lesiones hicieron que no nos consolidáramos”, señala Mejía.  
“Espartaco”.  Para Víctor “Espartaco” Mendoza, quien fue parte del proceso generacional del técnico montenegrino Dusan Dráskovic, llegar a una selección de mayores requiere perseverancia y confianza. “Sí, porque hay momentos que tú sabes que tienes mejor talento que otro y te decepcionas, lo que hace que tu oportunidad en un elenco nacional se desvanezca”, indica Mendoza. 
Los exfutbolistas Víctor Mendoza y Alfonso Obregón, que fueron parte de la “Tri”, coinciden en que el llamado del portovejense Junior Sornoza al combinado nacional es una recompensa a su trabajo y al buen momento que atraviesa en su club, Independiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias