Actualizado hace: 939 días 20 horas 6 minutos
ELIMINATORIAS
Sampaoli conoció de cerca a la Selección de Ecuador

Jorge Sampaoli pasó con cierto éxito por Ecuador y salió vicecampeón de la Serie A con Emelec en el 2010. Ahora el “rapado” entrenador jugará ante futbolistas a quienes dirigió o simplemente los estudió para enfrentarlos.

Lunes 14 Octubre 2013 | 04:00

Sampaoli dirigió 46 partidos en el campeonato nacional de hace tres años. En ese lapso ganó 28 encuentros, empató 11 y perdió en 7 ocasiones. Tras esa buena campaña con el cuadro azul, el sabor amargo que le quedó a Sampaoli fue no obtener el título con Emelec, campeonato que se lo arrebató Liga de Quito.
Los jugadores que ahora están en la selección y fueron dirigidos por Sampaoli son Enner Valencia, Jaime Ayoví, Joao Rojas (lo hizo debutar en la A) y Óscar Bagüí. Además de los futbolistas que han estado en el proceso de la “Tri” y que ahora no forman parte de esta convocatoria como Gabriel Achilier, Eduardo Morante y Pedro Quiñónez.
Más. En ese equipo “albo” había jugadores que mañana enfrentarán a los chilenos a las 16h00 en Santiago. El portero Alexander Domínguez y el defensa central Jorge Guagua actuaron en esa final. 
Sin embargo, Sampaoli estudió sistemáticamente a otros jugadores que actuaban en el fútbol ecuatoriano, aunque ahora lo hacen en diferentes equipos. Es el caso de Juan Carlos Paredes, Frikson Erazo,  Máximo Banguera, Fidel Martínez, Luis Fernando Saritama, entre otros. 
Hay experiencia. A pesar de que Sampaoli conoce a los tricolores, en la otra orilla está el experimentado DT de Ecuador, Reinaldo Rueda. Las estrategias usadas por él tuvieron efecto inmediato en la forma de jugar de la “Tri”. El “cafetero” ha inyectado la confianza necesaria y potenció a cada uno de los jugadores para rematar bien en las Eliminatorias. 
Ahora se espera que no influya ese conocimiento en el partido de Ecuador vs Chile que se jugará mañana martes 15 de octubre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias