Actualizado hace: 940 días 18 horas 59 minutos
QUITO
El pasillo celebra hoy su día

En el marco de la celebración del “Día del Pasillo Ecuatoriano”, a conmemorarse hoy en Ecuador, son algunas las actividades que se realizarán por la fecha.

Martes 01 Octubre 2013 | 00:00

Uno de los festejos es el “Decimocuarto Festival del Pasillo Ecuatoriano”, que es organizado por la Casa de la Cultura, en Quito.
Según destaca un comunicado de prensa, en esta cita a realizarse desde las 18h30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, diversos exponentes de la música y el arte en general rendirán homenaje al género. Voces como Las Tres Marías, Jonathan Castro, Darío Carranco, Christian Jaramillo, Los Hermanos Nuñez, Trío Equinoccio, Marcelo Sánchez y el Ballet Ecuatoriano de Cámara, presentarán un show por esta fecha que  fue declarada como importante en 1993, durante el gobierno del expresidente ecuatoriano Sixto Durán Ballén. 
Además, se conoce que por su importancia, el “Decimocuarto Festival del Pasillo Ecuatoriano” buscará destacar la memoria de Julio Jaramillo Laurido, como el ícono representativo de este género musical.  
En cuanto a esta celebración en el país, portales como Wikipedia destacan que las generaciones ecuatorianas actuales aún disfrutan de los pasillos de forma tradicional, pero ha sido el fenómeno de la última década “la reedición de pasillos”, la que ha permitido que éste siga trascendiendo  con la modernidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias