Actualizado hace: 941 días 4 horas 36 minutos
Sierra
EL CHOCHO SERÁ PROCESADO

El chocho, una legumbre también conocida como altramuz y que forma parte de la dieta básica de Ecuador, se ha convertido en protagonista de proyectos de desarrollo en zonas indígenas del país, donde contribuye a impulsar el comercio y a incrementar el empleo.

Lunes 30 Septiembre 2013 | 00:00

En la parroquia Chugchilán, cantón Sigchos, en la provincia de Cotopaxi, se acaba de inaugurar una planta de transformación de este producto con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la organización no gubernamental Manos Unidas y las entidades locales Fundación Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos (MCCH) y Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas.
Las modernas y relucientes instalaciones están equipadas con tinas para el proceso de hidratación del producto, calderos para su cocción y compartimentos para el lavado final de este fruto de la planta leguminosa. 
El coordinador de la Aecid en Ecuador, José Luis Pimentel, destacó otros aspectos de esta iniciativa, más allá de la construcción del recinto, en los que ha intervenido la cooperación española, como la formación del personal, los planes de gestión del centro y la comercialización del producto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias