Actualizado hace: 938 días 8 horas 41 minutos
Padres de detenidos por el crimen del fiscal Loor piden que sean liberados

La mañana de este miércoles, varias personas se dieron cita en el Parque Simón Bolívar de Jipijapa, para reclamar la liberación de 4 jóvenes detenidos por el crimen del fiscal Ramón Loor. Esto se da luego de la detención de Clímaco Cañarte Murillo, rector de la UNESUM.

Miércoles 11 Septiembre 2013 | 12:45

Un día después del asesinato del fiscal Loor, Gina Zambrano, titular del Juzgado Único de Garantías Penales de Jipijapa, ordenó la prisión preventiva para W.M., R.P., J.C., K.G., por su presunta relación con el hecho.
Sin embargo, tras la detención de Cañarte Murillo como presunto autor intelectual del crimen, los familiares de los detenidos piden su liberación. Ante ello, los familiares se reunieron en el parque de Jipijapa, con pancartas y gritos que pedían justicia. 
Según la versión de los protestantes, los detenidos "no tienen nada que ver con el hecho", por lo que piden que se revise su caso y se los deje en libertad. 
SIGUEN EN CLASES
Durante una entrevista con MANAVISIÓN, Jael Seni, interventora de la UNESUM, indicó que las actividades en la institución académica se desarrollan con normalidad. 
Seni explicó que la UNESUM no fue intervenida por problemas académicas, sino por el problema judicial de sus administradores. 
Además, destacó que las clases se desarrollan con normalidad, por lo que los estudiantes y profesores tienen aseguradas sus plazas.

LO DETIENEN
La tarde del martes, Cañarte Murillo fue detenido en Guayaquil, en la casa de una empleada doméstica de la familia.
Según informó el Ministerio del Interior, Cañarte Murillo estaba escondido debajo de una cama, mientras que uno de sus hijos, Cristian Cañarte Vélez, fue localizado cuando intentaba ingresar a Cuba, por lo que será repatriado al país.
Además, previo a este anuncio, el ministro José Serrani brindó una rueda de prensa en Portoviejo, donde indicó que Cañarte Murillo y sus hijos, Cristhian y Jorge Cañarte Vélez, había sido ingresados a la lista de "los más buscados".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fiscal jipijapa