Actualizado hace: 940 días 21 horas 34 minutos
Ex alcaldes de Portoviejo
Patricia Briones fue líder del paro del 2005

Se convirtió en la primera alcaldesa de Portoviejo. El 17 de octubre del 2004, Patricia Briones Fernández, bajo el auspicio del PSC, ganó con el 31, 71 por ciento de los votos válidos.

Domingo 08 Septiembre 2013 | 00:00

Con su slogan “Acción y Decisión”, Briones prometió cambiar a la ciudad. Se posesionó el 5 de enero del 2005. El Diario intentó entrevistar a la exalcaldesa, pero se excusó de hacerlo. 
Quien sí accedió al diálogo fue Óscar Mendoza Menéndez, secretario municipal en la administración de Briones. 
Mendoza señala que encontraron un municipio con problemas económicos, “como lo dejan todos los alcaldes”. “Doña Patricia (Briones), no dejó deudas grandes”, señala. 
Entre sus obras destaca la contratación del plan maestro de agua potable, la reconstucción de algunas calles, la remodelación de los parques Vicente Amador Flor (Central), Eloy Alfaro y Cayambe.
Agua. Briones lideró el paró del 4 de julio del 2005 que duró cinco días. En ese entonces Rafael Correa, era ministro de Economía del gobierno de Alfredo Palacio y fue quien firmó con los puntos acordados para finalizar la medida. 
Lo más destacado fue el plan maestro de agua potable, obra que superaba los 35 millones de dólares. 
Óscar Mendoza, destaca que Briones tomó la decisión a sabiendas “que son obras impopulares en determinado momento, pero que son necesarias para el buen vivir de la gente.
La obra debió terminarse en el 2008, pero no fue así. Mendoza señala que a lo mejor el tiempo fue muy corto debido a la magnitud de la obra, que fue dividida en tres contratos.
“En este caso doña Patricia lo hizo con el deseo de que la obra se termine en el tiempo previsto.  Si se habla de fallas también no fueron sólo nuestras, también el actual alcalde ha tenido sus problemas”, dice Mendoza.
El plan de agua todavía no ha sido concluido en su totalidad. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias