Actualizado hace: 940 días 7 horas 37 minutos
TARQUI
ZONA TURÍSTICA SERÁ ATENDIDA

Ayer fue entregado a la Empresa Pública de Parques el proyecto denominado “Corredor marino”, que busca transformar la zona turística de Tarqui.

Jueves 05 Septiembre 2013 | 00:00

La empresa tiene su sede en Guayaquil, ciudad hasta la que viajaron el alcalde Jaime Estrada y el director Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional del Puerto de  Manta, Germán Andrade, para entregar el proyecto.
El primer personero municipal reconoció el atraso que ha sufrido la regeneración del antiguo malecón de Tarqui, lo que ha originado el asentamiento de negocios que poco o nada tienen que ver con el servicio turístico y que actualmente están clausurados, dijo.
“Ahora esperamos una pronta respuesta para que este proyecto sea aprobado y financiado, para desarrollarlo a partir del 2014”, informó Jaime Estrada.
El plan requeriría de al menos 13 millones de dólares.
 
 proyecto. El proyecto será plasmado en un espacio de 4 hectáreas, que se ubican entre el antiguo Sol Manabí Hotel y el redondel de playita Mía o calle 110. El "Corredor marino" incluye cuatro etapas: una zona de recreación infantil. Además una atractiva zona de agua que ofrece piletas, acuarios, propulsión de chorros y arcos de agua.
Otro espacio contará la historia de Manta en seis  espacios  con cubiertas  en forma de gaviotas, también habrá arborización y zona de descanso. 
Y la zona comercial ubicará un patio de comidas, un monumento al pescador y la evolución de la flota pesquera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias