Actualizado hace: 938 días 4 horas 52 minutos
EDITORIAL
Las festividades de octubre

Habitantes de varios cantones manabitas mantienen una gran inquietud por las dificultades que pudieran presentarse para la celebración de las tradicionales fiestas octubrinas.

Martes 20 Agosto 2013 | 00:00

 Debido a que desde el presente año se aplican los quinquenios en el régimen escolar, el primer período de vacaciones está fijado para la primera quincena de octubre, lo que afectaría los preparativos de los desfiles escolares que se desarrollan en este mes por recordarse fechas históricas en ciudades como Calceta (13), Jipijapa (15),  Portoviejo (18) y Montecristi (23).

Y la inquietud estriba en el tiempo de preparación de los desfiles, puesto que en un caso estarán de vacaciones el día festivo y en otros se cumple apenas regresan a clases, lo que mantiene la interrogante sobre cuándo ensayan. 
Al parecer esta situación como que aun no ha sido considerada por las municipalidades, que son las  encargadas de la programación general; y aunque si en verdad la participación estudiantil no constituye todo lo planificado, es uno de los números más destacados y esperados por la ciudadanía.
Creemos que cualquier dificultad que se presente será oportuna y adecuadamente superada, mucho más si con tiempo se toman las precauciones, como será en los casos que nos ocupa en este editorial.
Entonces, entendemos que municipalidades y autoridades de educación asegurarán las acciones para mantener el éxito de las festividades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias