Actualizado hace: 936 días 14 horas 21 minutos
Montecristi
Moradores del barrio Las Marías 2 impulsan obras

Los moradores del barrio Las Marías 2, de Montecristi, viven en una frontera donde no hay guerra, pero sí muchas necesidades básicas. El sector está ubicado en la punta del cantón Montecristi y limita con Manta y Jaramijó.

Lunes 19 Agosto 2013 | 15:36

Hay calles que están lastradas y otras que siguen siendo de tierra y llenas de polvo. También cuenta con un parque abandonado, donde las bancas están destruidas y la maleza crece entre algunos columpios. Otro de los problema son los terrenos baldíos, que están llenos de montes y son utilizados para lanzar basura.

Y esto no es todo, el barrio tampoco cuenta con el servicio del alcantarillado sanitario. En este sector viven alrededor de 25 familias.

> La directiva.  La directiva de Las Marías 2 está liderada por Jaime Sornoza, y sostiene que ha impulsado algunas obras con la ayuda de los moradores y el Municipio de Montecristi. Un ejemplo de aquello es la construcción y cerramiento de una cancha deportiva. Además impulsó el lastrado de algunas calles que nunca habían sido atendidas.
El barrio cuenta con tres áreas verdes: en una se construirá un parque, en otra un centro educativo, y en la última una iglesia.
“El proyecto que actualmente estamos impulsando es la construcción del alcantarillado sanitario y la donación de un lote de tierra para la creación de un centro educativo equipado con todas las tecnologías”, expresó. Lo bueno de este sector es que tiene el servicio del agua potable de manera permanente, y además cuentan con la energía eléctrica con postes de alumbrado público. En este sector hay terrenos en venta que están entre los tres mil y seis mil dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias