Actualizado hace: 937 días 11 horas 54 minutos
PAJÁN
POLÉMICA POR LA PLANTA DE AGUA

Un grupo de ciudadanos del cantón Paján y las autoridades municipales están enfrentadas por la construcción de un nuevo sistema de agua potable para la ciudad.

Lunes 19 Agosto 2013 | 00:00

Jhonny Vera, ciudadano, pide que se avance con la planta de tratamiento a base de hidrogenación iónico el cual no utiliza cloro y además fue aprobado igual que el sistema que se construyó y está en funcionamiento en Ayampe y Puerto López. Las obras son financiadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Vera señaló que este sistema tiene muchas ventajas. “El primero es que  no utiliza químicos y por ende reduce los riegos de cáncer”, aseveró.
Además mencionó que hay menos gastos para tratar el agua.Así, el metro cúbico costaría 9 centavos, contrario al sistema tradicional que cuesta 47 centavos.
El ciudadano, quien estaba acompañado de otros manifestantes, agregó que lamentan que la obra siga estancada y acusó a los funcionarios del Municipio, particularmente al alcalde Natahel Morán, de no querer implementar el sistema de hidrogenación porque, aparentemente, no tendría beneficios particulares para él. “Es decir, aquí no se pueden llevar la plata”, mencionó Vera.
 
MUNICIPIO. Silvano Intriago, gerente del sistema de agua y alcantarillado de Paján, señaló que el proyecto de hidrogenación iónico que se comprende de plantas compactas no es adecuado para esta ciudad. Aseguró que el nivel de turbiedad del agua cruda que se capta del río Paján es muy alto y el sistema de hidrogenación no puede hacer nada ante ello.
Agregó que solo la clorificación puede ayudar a mejorar la calidad del agua y además que es el único sistema aprobado por el INEN para los sistemas de tratamientos públicos. Finalmente dijo que fue un informe del mismo Miduvi el que pide que se paralicen los trabajos y que el Municipio no tiene nada que ver en esa decisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias