Actualizado hace: 931 días 6 horas 18 minutos
"Sexo con los ojos abiertos" para conservar la pasión

Pese a que existen mil y un estudios que intentan revelar el “secreto” para mantener el deseo a largo plazo, la verdad es que la espontaneidad desaparece con el tiempo, y con ella la sensualidad.

Sábado 17 Agosto 2013 | 18:40

El sexoterapista Marty Klein apuntó en una entrevista: “Cuando somos jóvenes no tenemos que desarrollar la habilidad para planear el sexo, para ser pacientes, para esperar al momento indicado… ¿Cuántos adultos de 40 años que tengan algún tipo de vida hacen algo espontáneamente? Es decir, mírate a ti y a mí, queríamos tener una conversación y tuvimos que planearla. No dijimos: sabes, cuando estés de humor, échame un telefonazo”. En otras palabras, no deberías necesariamente esperar a que “estés de humor”.
 > CONSEJOS. 
Para poner una semilla en ayudar a que las relaciones funcionen, Tracy nos ofrece unos tips (que parecen bastante simples y sensatos) para mantener el deseo a largo plazo:
-“Sexo con los ojos abiertos”.
Muchas parejas tienen sexo en la oscuridad o bajo las sábanas, pero Schnarch recomienda hacerlo con los ojos abiertos, literalmente. Esto “no es simplemente una cuestión de dos pares de ojos viéndose el uno al otro”, escribe, “sino una manera de intensificar la conciencia y conexión mutua; de realmente ver y ser visto como una extensión de sentir y ser sentido”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias