Actualizado hace: 938 días 20 horas 46 minutos
Sociedad
Misteriosa atracción

El misterio, la independencia y la masculinidad que puedan demostrar algunos hombres los hace ser catalogados como "chicos malos" e incluso son aspectos que atraen a ciertas mujeres.

Domingo 18 Agosto 2013 | 00:00

Rocío Cedeño aún se pregunta por qué le atraen los llamados "chicos malos". Así ha definido su mamá a sus últimos tres novios. 
A dos de ellos les gustan las motocicletas. Coincidía en que todos tenían tatuajes en el cuerpo. Rocío afirma que su mamá los tenía como "chicos malos", pues los comparaba con su primer enamorado,  que era un muchacho más intelectual, afirma. 
Cedeño admite que la apariencia masculina y fuerte de ellos fue lo primero que llamó su atención, pero desconoce por qué tiene esa fijación con hombres así. 
Estudio. La psicóloga clínica, Mariela García, sostiene que primero hay que establecer qué es "malo", ya que puede llegar a ser relativo. 
Continúa diciendo que habrá ciertas características en algunos hombres que serán mal vistas por la sociedad, pero no por todos. 
"Generalmente se califica como malo a lo que la sociedad critica o censura", manifiesta. 
La profesional asevera que en algunos casos hay personas que no ven con buenos ojos a los hombres tatuados o a los motorizados, pero esto no siempre significa que deban ser considerados como "chicos malos",  pues, en lo personal, prefiere no catalogarlos así. 
García sostiene que las personas toman decisiones basados en la influencia familiar, social, cultural, ambiental, individual. 
"Todos estos parámetros hacen que nosotros vayamos identificando qué es lo bueno y lo malo", dice la psicóloga. 
Varios estudios, uno de estos realizado por la Universidad de British Columbia, en Canadá, detalla que los hombres que se muestran pensativos, desinteresados y rudos suelen llamar más la atención de las mujeres. 
Rocío afirma que así funciona. "Mientras más complicado es el desafió, más nos emociona", dice. 
Cuidado. Para la psicóloga lo importante, más allá de la atracción que puedan generar este tipo de hombres, es evitar relaciones dañinas que puedan importunar a la mujer y a su entorno. 
"El problema se da cuando se hace daño a una misma y a quienes están a su alrededor", señala García. 
Agrega que eso se detecta cuando hay afectaciones en la salud, entorno social y psicológico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias