Actualizado hace: 931 días 13 horas 30 minutos
Olmedo inicia los festejos por sus 19 años de cantonización

El 15 de agosto fue la fecha clave para que el cantón Olmedo inicie las festividades por los 19 años de cantonización que cumplirá el próximo 31 de agosto.

Sábado 17 Agosto 2013 | 11:19

Las festividades iniciaron con un pregón por las principales calles del cantón, al cual se unieron autoridades municipales, entidades públicas e instituciones educativas.
En el acto se pudo ver a personas montar a caballo, además se desarrolló el tradicional rodeo montubio, entre otras manifestaciones culturales propias del lugar.
Además las unidades educativas San Andrés, el CIBV  “Pulgarcito”, y la escuela Cristobal Colón recibieron reconcocimientos por destacarse en su particiáción durante el pregón.
El alcalde Jacinto Zamora señaló que el Concejo Cantonal y la Comisión de festejos del municipio tiene previsto realizar una amplia programación para estos 15 días de celebración.
Agregó que en ella destacan una maratón 7 kilómetros y una de 1 kilómetro para personas con discapacidad. Además, se alista una noche cultural de tradiciones, un festival criollo de comida típica, la proclamación de la Reina Jamileth Franco Mieles, el desfile cívico, la sesión solemne y el baile público.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias