Actualizado hace: 937 días 16 horas 12 minutos
Disturbios
"VIERNES DE LA IRA" SE VIVIÓ EN EGIPTO

Egipto fue escenario de graves disturbios entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi que han dejado muertos en todo el país, en un "Viernes de la Ira" que ha despertado los temores hacia una guerra civil.

Sábado 17 Agosto 2013 | 00:00

 Las cifras de víctimas son  dispares, el Ministerio de Sanidad ha confirmado solo 17 muertos y 82 heridos en todas las provincias, mientras que los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, dijeron que en la capital murieron más de cien personas.

 
disturbios. Comenzaron después de la oración del mediodía del viernes durante las protestas que los seguidores de Mursi habían convocado desde varias mezquitas para rechazar el desmantelamiento de sus acampadas el miércoles pasado por la policía. 
La concentración más importante fue en el barrio de Ramsés, en los alrededores de la mezquita de Al Fath, donde miles de miembros de la Hermandad se congregaron, pese al despliegue de seguridad y la presencia de grupos de voluntarios, opuestos a Mursi, pertrechados con palos y armas blancas. 
 
VENEZUELA RETIRA EMBAJADOR. Maduro retiró al embajador venezolano en Egipto y dejó un encargado de negocios hasta nuevo aviso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias