El alcalde Jacinto Zamora, informó que con un pregón se dió la inauguración de la programación de actividades que se extenderán hasta el fin de este mes.
Los olmedinos se unieron a las autoridades municipales, entidades públicas, e instituciones educativas para ser partícipes del décimo noveno aniversario de cantonización de su tierra.
El uso del caballo, como medio de transporte, se hizo presente en el lugar, al igual que el tradicional rodeo montubio, entre otras manifestaciones culturales propias del cantón.
Además, la unidad educativa San Andrés; el CIBV “Pulgarcito”, y la escuela Cristobal Colón recibieron reconcocimientos por destacarse en su particiáción durante el pregón.
Zamora señaló que el Concejo Cantonal y la Comisión de Festejos del cabildo tienen previsto realizar una amplia programación.
En ella destacan la maratón 7 kilometros (km.), una de 1 km. para personas con discapacidad, noche cultural de tradiciones, festival criollo de comida típica, la proclamación de la Reina, desfile cívico, sesión solemne y el baile público.