Actualizado hace: 929 días 12 horas 26 minutos
venezuela
Maduro espera viajar a China en busca de alianza

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que "muy pronto" realizará una visita de Estado a China, donde se reunirá con su par Xi Jinping y reafirmará la alianza estratégica que mantienen ambos países.

Jueves 15 Agosto 2013 | 21:36

"Muy pronto yo voy para la China con el presidente Xi Jinping (...). Vamos a ratificar en esa visita de Estado que vamos a hacer la alianza integral, estratégica e histórica en todos los frentes de la cooperación", afirmó el mandatario en un acto de Gobierno en el estado andino de Mérida.

La visita de Maduro a China seguirá a la de su vicepresidente, Jorge Arreaza, quien viajó en julio a ese país, convertido en los últimos años en un socio clave de Venezuela.
El presidente no dio fechas de su viaje, pero el embajador de Venezuela en Pekín, Iván Zerpa, dijo a Efe en julio que la visita se producirá el 22 y 23 de septiembre.
Maduro recordó los viajes que realizó a China durante su época como canciller del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y señaló que el gigante asiático "es la gran potencia del siglo XXI y más allá".
Pekín y Caracas buscan renovar los lazos contraídos durante la presidencia de Chávez, en la que Caracas estableció un fuerte vínculo comercial con Pekín, diversificando así una economía antes más dependiente de Estados Unidos
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias