Actualizado hace: 938 días 1 hora 12 minutos
SEGURIDAD
Emergencias pasan al ECU 911

Las llamadas de emergencias al Cuerpo de Bomberos y Policía ya no son respondidas directamente por dichas entidades, sino por el Sistema de Seguridad Integrada ECU 911 con sede en Portoviejo

Viernes 16 Agosto 2013 | 00:00

El 101 de la Policía lo responde la operadora Ecu 911,  desde el pasado 28 de julio, mientras que el 102, de los bomberos, lo atiende desde el último 5 de agosto.
A decir de Juan Pazos, director de la Corporación de Seguridad Ciudadana, la capacidad de respuesta a dichos auxilios a través del 
911,  es de cinco minutos, pero el objetivo es bajar a tres minutos,  agregó.
“No hay demoras en los enlaces y comunicaciones  para atender  los requerimientos ciudadanos", aseguro Pazos. 
Él puso como ejemplo un accidente de  tránsito, donde primero llegaban los bomberos y luego la Policía. “Ahora con la tecnología del  911, como son las cámaras de vigilancia u ojos de águila se podrá identificar el lugar del accidente y de inmediato advertir a la Policía del hecho, lo que no ocurría hasta hace dos semanas”, destacó.
Pazos invitó a la comunidad a acostumbrarse a marcar  el 911 para las emergencias.
En los cuarteles de los bomberos, los operadores de radio demandan la implementación de una repetidora para una mejor comunicación, ya que hay ocasiones en que la señal    se interrumpe y posterga    en más de 5 minutos la respuesta a los auxilios, se informó. 
 
trasladOS.  Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos,  dijo que a excepto de las llamadas al 102 administradas ahora por el Ecu 911,  el servicio de ambulancias para traslados de pacientes de escasos recursos se mantiene las 24 horas marcando  el 2621-111, el 102 y el 911 para recibir auxilios, anotó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias