Actualizado hace: 938 días 7 horas 8 minutos
EDITORIAL
Manta con una oportunidad de oro

La municipalidad de Manta, liderada por el alcalde Jaime Estrada, ha logrado un hito histórico en el municipalismo manabita al haber sido calificada por el Banco Mundial para recibir un crédito de 100 millones de dólares para obras básicas.

Jueves 15 Agosto 2013 | 00:00

Este dinero es una oportunidad de oro para que Manta supere en gran medida el grave problema de contaminación que ha sufrido desde hace unas tres décadas, desde cuando empezó a crecer como ciudad, pero sin contar con los suficientes recursos.
Es conveniente que los diferentes sectores de la ciudad, incluyendo a las diferentes fuerzas políticas, hagan conciencia de la situación histórica que se vive, porque si bien el crédito permitirá contratar obras en el 2014, el pago del mismo se dará en el largo plazo, lo que compromete las finanzas municipales.
Para que este evento histórico se convierta en un círculo virtuoso, es necesario que las obras que se contraten generen ingresos nuevos al cabildo, o al menos reduzcan egresos, para así lograr que el crédito “se pague solo”. 
Entonces, la virtud de los administradores municipales estará en la selección de las obras a contratar, así como  en los modelos administrativos que determinen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias