Actualizado hace: 939 días 21 horas 14 minutos
Se barajan tres lugares para la construcción de hospital de la Junta de Beneficencia
Obreros trabajando en la construcción del Hospital de Especialidades

Luego de que se confirmara la construcción de un nuevo hospital por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, ya se barajan varios lugares donde éste podría ser levantado.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 14:18

 Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo y que apoya la iniciativa, indicó que existen tres opciones para construir el nuevo hospital. 

Estas opciones, manifestó González, son la vía a Santa Ana, vía a Manta y dentro de la Universidad Técnica de Manabí.

Ante ello, Gustavo Granizo, director de planificación del municipio de Portoviejo, indicó que sería bueno que se ubicara en la vía a Manta, debido a que es una zona de crecimiento de la ciudad.
Además, Granizo explicó que este nuevo hospital da beneficios por varios ámbitos.
“A esa casa de salud acudiría gente de toda la provincia y estas a su vez gastarán en un almuerzo o carrera de taxi, por poner un ejemplo mínimo, y eso es sinónimo de desarrollo”, explicó.
Granizo también hizo referencia a que Portoviejo se está convirtiendo en una ciudad de servicios médicos, por las diversas casas de salud que ya existen y que están en construcción.
Se espera que el directorio de la Junta de Beneficencia llegue a Portoviejo el 5 de septiembre, para dar a conocer detalles de la obra.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias