Actualizado hace: 931 días 14 horas 27 minutos
Drogas
Detienen a guatemalteco con 202 kilos de cocaína en un camión en Costa Rica

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) arrestó hoy a un guatemalteco que transportaba 202 kilos de cocaína en un camión con el que pretendía cruzar la frontera hacia Nicaragua, informó una fuente oficial.

Miércoles 14 Agosto 2013 | 12:39

El individuo, cuya identidad plena no fue establecida, pero de quien se sabe que tiene 28 años, fue detenido cuando los oficiales de la PCD realizaron una inspección de rutina, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

Los policías encontraron los 202 kilos de droga escondidos en una "doble pared" del contenedor del furgón, en la revisión realizada en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, agregó la información oficial.
El guatemalteco se encuentra a las órdenes del Ministerio Público y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión, se informó.
Datos oficiales indican que en lo que va del año la Policía ha decomisado cerca de ocho toneladas de cocaína, con lo que suma un total cercano a las 36 toneladas desde mayo de 2010, cuando inició el actual Gobierno de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.
El Ministerio de Seguridad indicó, además, que desde el 2010 la PCD ha desarticulado 315 organizaciones de tráfico de drogas, de las cuales 48 son internacionales y 267 locales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias