Actualizado hace: 938 días 11 horas 47 minutos
Puerto López
Monitorean las actividades de los albatros de la Isla de la Plata

Los albatros que se encuentran en Isla de la Plata, dentro del Parque Nacional Machalilla, de Puerto López, son monitoreados, desde mayo del presente año, por guardaparques del Ministerio del Ambiente.

Martes 13 Agosto 2013 | 10:05

Así lo informó Angelo Traverso, coordinador zonal 4 del Ministerio del Ambiente para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, quien señaló que en varios sitios del área protegida como el sector de Punta Machete, se observaron algunas parejas en cortejo, de las cuales anidaron tres.
“El primer huevo eclosionó el 27 de junio y el segundo el 30 del mismo mes, gracias a la intervención de funcionarios del MAE, quienes cuidan los nidos y verifican que la eclosión sea exitosa. El último polluelo aún no sale del huevo, pero se espera que lo haga en las siguientes semanas”, dijo el funcionario.
Traverso aseguró que Ecuador forma parte del Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP), documento que lo compromete a preservar a estos animales, que son parte fundamental de los ecosistemas marinos.
El objetivo de este Acuerdo es mantener un estado favorable para la conservación de los albatros y petreles, y adoptar medidas colectivas para su subsistencia.
Asimismo, el funcionario, enfatizó en que es indispensable mantener en aislamiento este sector para no interferir con el proceso natural de reproducción de las aves, pues anteriormente los visitantes tenían libre acceso a esta zona de la isla, lo que afectaba notablemente el comportamiento de los albatros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias