Actualizado hace: 929 días 22 horas 56 minutos
AMAZONÍA
Deciden sobre el Yasuní ITT

El gobierno buscará hoy una decisión definitiva sobre el proyecto ambiental Yasuní ITT, que busca dejar en tierra el petróleo de una parte de la Amazonía, informó ayer el presidente de la República, Rafael Correa.

Martes 13 Agosto 2013 | 00:00

"Esta semana tendremos que tomar una decisión definitiva sobre iniciativa Yasuní-ITT. Hoy, nueva evaluación en Vicepresidencia", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
El gobierno lanzó hace seis años este proyecto, con el que pide una "corresponsabilidad" económica de la comunidad internacional para no explotar el crudo que se encuentra en los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), situados en el Parque Nacional Yasuní, ubicado en un sector de la Amazonía considerado uno de los de más alta concentración de biodiversidad del planeta.
Con ello, además, se evitaría la emisión a la atmósfera de 407 millones de toneladas de dióxido de carbono, que se generaría con la combustión del hidrocarburo.
El proyecto busca mantener bajo tierra cerca de 800 millones de barriles de petróleo si se consiguen los recursos que reportaría parte de la extracción del crudo. Los fondos recaudados ascendían a unos 210 millones de dólares a mediados de junio último, según dijo la coordinadora del proyecto, Ivonne Baki, quien indicó que en ese momento deberían haberse conseguido unos "500 millones de dólares".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

yasuni consulta