Actualizado hace: 940 días 16 horas 16 minutos
Cuidados para las áreas más delicadas del cuerpo

Estos son algunos consejos para ayudarte a cuidar las áreas delicadas del cuerpo tales como las cejas, labios, manos y pies.

Lunes 12 Agosto 2013 | 11:47

Manos y pies

Las manos tienen una mayor probabilidad de desarrollar resequedad debido a su contacto constante con químicos, el ambiente, el agua, etc. Muchas personas no prestan atención a sus manos y llega el punto en que éstas están tan descuidadas que no parecen parte de sus cuerpos. Unas manos bellas y suaves dicen mucho sobre una persona. Existen muchos remedios caseros sencillos para cuidar las manos, así que no hay excusa para descuidarlas. Tan sólo es necesario un par de minutos cada día para mantenerlas saludables.

Los pies son la parte del cuerpo que más se expone a la suciedad del suelo, por lo que tienen más riesgo de desarrollar infecciones y deteriorarse. Los pies merecen un cuidado exclusivo diariamente. En primer lugar hay que protegerlos de los ambientes nocivos, como el invierno, cuando la resequedad aumenta.

El cuidado adecuado de pies y manos se logra mediante la manicura y la pedicura. Ambos tratamientos devuelven la suavidad perdida por la resequedad, también exfolian la piel, sanan dolores diversos, relajan y alivian el estrés, etc. Por otra parte, las pedicuras y las manicuras mejoran la circulación sanguínea de pies y manos, beneficio que se evidencia en la superficie de la piel.

Manicura y pedicura caseras

También en casa pueden realizarse buenas manicuras y pedicuras. Primero humedezca manos y pies en agua tibia. Agregue un poco de champú al agua. Varios minutos después limpie la suciedad de las uñas con un cepillo diseñado para ello. Aplique una mezcla de sal y azúcar como exfoliante para eliminar la piel muerta de manos y pies. Frote sus pies con una piedra pómez para suavizarlos. Ahora lave manos y pies completamente. Aplique un humectante y masajee si necesita aliviar dolores. Finalmente, puede aplicar esmalte de color si lo desea.

Remedios caseros para pies y manos

Si la piel de sus manos o pies está tornando oscura, masajee con yogur y unas cuantas gotas de limón agregadas para recuperar su color y suavizar a la vez.

Pulverice la cáscara seca de una naranja. Mézclela con leche en polvo y forme una pasta para aplicar sobre la piel de pies y manos. La cáscara de naranja tiene propiedades antioxidantes, y la leche ayuda a mejorar la apariencia de la piel.

También puede aplicar una mezcla de pepino y aloe vera para embellecer y refrescar la piel.

Para blanquear un poco la piel forme una pasta con leche en polvo, miel y jugo de limón, y aplíquela sobre manos y pies.

Las cejas

Hay una forma adecuada para las cejas según cada rostro. Cuando las cejas son muy prominentes y notables pueden volverse lo más admirable de su rostro o por el contrario lo más inadecuado. Para un tipo de rostro ovalado, las cejas con un ángulo suave son lo más acertado. Los rostros redondos deben por supuesto evitar las figuras redondeadas y optar por un arco pronunciado que haga ver el rostro más alargado. Los rostros alargados pueden llevar cejas poco arqueadas para dar la impresión de cara más ancha. Los rostros cuadrados necesitan cejas curveadas, al igual que los rostros con forma de diamante. Para las personas de rostro con forma de corazón, las cejas redondeadas lucen mejor. Sobra decir que es fundamental conocer el tipo de rostro propio antes de poder determinar la forma más adecuada para las cejas.

Los labios

Los labios son tal vez la parte más atractiva y visible del cuerpo humano. Son también más suaves y sensibles que el resto de la piel. Deben prestárseles cuidados especiales para mantener su suavidad y su color rosado saludable. Los labios pueden volverse ásperos cuando carecen de humectación. Cuando esto ocurre, la piel de los labios está propensa a herirse y sangrar fácilmente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias