Actualizado hace: 937 días 21 horas 51 minutos
Manta
MATAN A FUTBOLISTA

A los 14 días de la muerte de Cristhian “Chucho” Benítez, el fútbol ecuatoriano se viste de luto. Esta vez la víctima fue Freddy Castillo Cervantes, de 23 años.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

 El zaguero central de Delfín fue asesinado ayer de un tiro en el pecho. El hecho se habría dado tras una discusión por la música que sonaba en un bar clandestino ubicado en la calle 19 y avenida 37,  a dos cuadras del hospital de Manta, según la Policía.

Según Iván Molina, oficial de la Policía Judicial, el incidente que terminó con sangre ocurrió aproximadamente a las 08h30.
Freddy Castillo, quien era defensa central del equipo cetáceo, había llegado al lugar en compañía de su compañero Marlon Perlaza y dos mujeres.
La idea habría sido quedarse un rato en este bar. Molina dice que se produjo una discusión por la música que estaba tocando con un teléfono celular algunas personas que estaban en un mesa cercana.
Esto porque la dueña de local sin nombre ya había apagado la música.
El disparo fue en el tórax y  provocó su muerte en pocos segundos.
Un familiar de Castillo dijo que en el grupo en el cual estaba el asesino había dos personas armadas.
Al parecer durante la discusión uno de ellos amenazó a Castillo con un revólver, pero fue otro individuo el que sacó una pistola y le disparó a poca distancia.
Después de esto, según dijo el fiscal Alfonso Vélez, los asesinos huyeron del lugar.
Molina informó que hay cuatro detenidos (el dueño del bar y otros presentes) para las investigaciones.
En el hecho hubo testigos que observaron el asesinato y pueden contribuir para establecer la identidad de los criminales, señaló.
El cuerpo de Castillo fue  llevado al hospital, pero allá sólo se confirmó su muerte.
Después de la autopsia, el cadáver del jugador de 23 años fue llevado por orden del fiscal Alfonso Vélez hasta las instalaciones de la Policía Judicial, en donde le tomaron muestras a sus manos para saber si Castillo también disparó o no.
Luego el cuerpo fue trasladado hasta la funeraria Santa Marianita, en donde amigos y aficionados de Delfín le fueron a dar su último adiós. El sepelio será en Esmeraldas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias