Actualizado hace: 937 días 13 horas 26 minutos
Las renuncias serán unificadas
La figura del desahucio desaparecerá con el nuevo Código Penal

Uno de los sectores que resultará favorecido será el de la pesca.

Domingo 11 Agosto 2013 | 11:35

 Que los empleados al renunciar tengan  derecho a cobrar el valor correspondiente al 25% del último sueldo multiplicado por los años de trabajo, es lo que  se busca incluir en el proyecto del nuevo Código del Trabajo, informó el ministro de Relaciones Laborales, Juan Francisco Vacas.

En una reunión realizada en Posorja con los representantes de los pescadores de camarón pomada, Vacas refirió que la medida hace que se unifiquen las formas de renuncia, ya que desaparecería la figura del desahucio. Estas reuniones se realizan para socializar el proyecto.
En esta medida se contempla que el trabajador deba renunciar a través del Ministerio de Relaciones Laborales para conseguir una bonificación. El ministro mencionó que con el nuevo Código para renunciar al trabajo se deberá imprimir un documento desde la página web del Ministerio. Además, indicó que las personas con más de cinco años de trabajo recibirán una bonificación extra que se crearía en reemplazo de la jubilación patronal.
 
> LA BONIFICACIÓN. 
El cálculo del dinero se haría tomando en cuenta cuánto se entregaba a un trabajador al obtener la jubilación patronal. Durante la reunión, Vacas afirmó que se espera presentar el Código Laboral a la Asamblea a finales de septiembre y poder aplicarlo en seis meses, según publicó diario El Universo.
Adelantó que este mes se presentarán al menos 10 acuerdos ministeriales que regulen las relaciones laborales de sectores como la pesca industrial, el sector florícola, entre otros. Los acuerdos incluirán los modelos de contratos dependiendo del sector y a partir de su publicación se darán 90 días para que se hagan los cambios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias