Actualizado hace: 937 días 14 horas 30 minutos
MANABÍ
Son cuatro los cantones donde más decomisan armas de fuego

Revólveres, pistolas, cartucheras, gas lacrimógeno y más de 250 municiones de diferentes calibres han sido decomisados desde marzo del 2013 por el grupo de control de armas de las Fuerzas Armadas.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

Óscar Pisco, jefe de ese grupo, indicó que las incautaciones se han realizado en toda la provincia, pero los cantones donde más armas han sido retenidas son Manta, Chone, Sucre y Portoviejo.
Pisco explicó que en todos los cantones se lleva un estricto control, no solamente de las armas de fuego, sino también de la utilización de materiales explosivos; en las canteras es donde mayor uso tienen estos últimos.
Arma común. Según Pisco, las armas que más se decomisaron son revólveres calibre 38. 
Los controles también se realizan a entidades privadas y del Estado, ya que se debe verificar que los guardias de seguridad contratados por éstas tengan el permiso correspondiente y estén capacitados para su utilización.
“No todo guardia de seguridad puede tener un arma de fuego, primero debe pasar una serie de pruebas para que se le otorgue el permiso. Las empresas no lo pueden otorgar”, indica el jefe militar.
El jefe de la unidad de control de armas además explica que las únicas personas autorizadas por el Estado a portar armas dentro de sus terrenos son los ganaderos, guardias de seguridad y deportistas, pero incluso ellos tienen que cumplir con lo que establece la Ley de Armas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias