Actualizado hace: 938 días 1 hora 57 minutos
PORTOVIEJO
Moradores de Crucita se quejan de insalubridad

Una alcantarilla colapsada y una chanchera se han convertido en el dolor de cabeza de varios habitantes de la parroquia Crucita.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

Frente a la escuela Juan Benigno Vela (cerca a la subida de la Loma de Crucita) está ubicada la alcantarilla. Sandra Jaramillo, directora del plantel; y Luis Gerardo Baque, profesor, manifestaron que desde hace varios años el desagüe expide malos olores a consecuencia de las aguas estancadas.
Baque indicó que después de que se subió el nivel de la vía, el sumidero quedó irregular, representando un peligro para los estudiantes, que pueden caer al hueco.
La directora agregó que han solicitado a la Junta Parroquia de Crucita que los ayude a terminar con el problema; sin embargo, siguen esperando respuesta.
Otro inconveniente que existe en este mismo sector es la existencia de un corral de chanchos. Los nauseabundos olores son insoportables no solo para los alumnos de la escuela Juan Benigno Vela, sino también para los vecinos del área, manifestó.
Sobre estos temas, Paola Palacios, vocal de la Junta Parroquial de Crucita, explicó a Manavisión que se han tomado los correctivos. Indicó que el caso de la alcantarilla ya ha sido puesto en conocimiento de Ider Moreno, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP), y que esperan que en los próximos días lleguen los técnicos a realizar una inspección. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias