Actualizado hace: 937 días 12 horas 35 minutos
Manta
En Las Cumbres piden instalación de cables de alta tensión

Ventura Quiroz se cansó de vivir a oscuras. Ella dice que se cansó de llamar a la empresa eléctrica y de denunciar la falta de iluminación en la calle 7 de Noviembre del barrio Las Cumbres.

Sábado 10 Agosto 2013 | 18:24

No soportó más que su casa carezca de energía y por eso compró 120 metros de cable para tener luz, escuchar la radio y ver televisión.

Pero cuando adquirió el cable se percató que tenía otro problema: la falta de postes. Pero no se complicó la vida e invirtió parte de su sueldo en la compra de seis cañas guaduas. Y así finalmente tuvo luz, si no aún estaría viviendo en tinieblas. 
Quiroz vive en una calle del barrio Las Cumbres que aún no ha sido atendida por las autoridades.
A la calle 7 de Noviembre le hace falta cables de alta tensión, postes, lámparas y transformadores. Además la vía aún no ha sido pavimentada y tampoco tiene veredas. Se estima que el 30 por ciento de las vías secundarias de Las Cumbres aún no están pavimentadas por el municipio.
> Los servicios. José Quiroz manifestó que lo bueno es que cuentan con algunos servicios básicos como la red de alcantarillado sanitario, el sistema del agua potable y el servicio de la recolección de la basura desde hace 10 años.
Sin embargo, el morador sugiere a las autoridades terminar de construir las calles y veredas porque la mayoría de los vecinos están al día en el pago de los impuestos prediales.
Otros habitantes solicitan a la Policía incrementar los patrullajes preventivos para reducir los robos y asaltos. Exigen que los controles se incrementen los fines de semana y en la noche. Otro problema es la droga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias