Actualizado hace: 931 días 9 horas 30 minutos
GUAYAQUIL
Rueda sigue triste

Aunque trata de ser fuerte, no puede. Su semblante cambia de un momento a otro. En menos de 48 horas Reinaldo Rueda tuvo dos golpes. La muerte de su padre y la de Christian "Chucho" Benítez.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

En uno de los salones del hotel Oro Verde, de Guayaquil, el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol recibió a un equipo de El Diario y Manavisión.
Sus ojos brillan y se humedecen cuando habla del delantero ecuatoriano. Respira y toma fuerzas para evitar el llanto. 
Rueda recuerda que estaba en su natal Colombia cuando recibió la noticia. No lo podía creer porque recién el domingo 28 de julio había sepultado a su papá. “Pensaba que era una broma. En verdad fue algo sorpresivo”, dice. 
El estratega colombiano relata que justo ese domingo le llegaron algunos mensajes de condolencia. Alcanzó a contestar cerca de setenta y dejó el resto para el lunes. “Justo allí estaba el de Christian (Benítez) y nunca le contesté ese mensaje”, rememora.
 
sustituto. Hasta ahora no ha pensando en el reemplazante del “Chucho”. No quiere ser irrespetuoso con el resto del grupo. 
“Chucho llenaba esas características de un delantero muy especial. No es fácil encontrar ese jugador, con esa potencia, con esa explosividad. Nos va a hacer mucha falta por lo que significaba dentro y fuera de la cancha”, señala. 
Rueda reconoce que va a ser difícil levantar el estado anímico de los seleccionados. Para esto prepara dinámicas grupales e individuales.
“Hay jugadores que fueron muy cercanos a Christian”, dijo.
 
rival. El partido contra España, a disputarse este miércoles a las 15h00, el entrenador lo toma como una motivación para sus jugadores. Dice que es un cotejo de alto riesgo, pero que lo van a enfrentar con los mejores elementos. 
Reconoce que contra los españoles no es fácil. “No podemos ser desubicados, sabemos que España viene con su técnico desde el 2008, después de lo de Aragones (Luis), asumió el puesto Vicente del Bosque. Nosotros ojalá tengamos ese nivel de colectividad, es algo que siempre pretendemos con los jugadores”, señala. 
El partido está enfocado pensando en Colombia, su próximo rival en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.
"Apenas tenemos un día para entrenar todo el grupo, es poco tiempo, pero vamos a ajustarnos a las circunstancias. Espero sea un bonito espectáculo ante España", dice Rueda. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias