Actualizado hace: 937 días 15 horas 17 minutos
Acuerdo
Colombia y Venezuela reafirman acercamiento

Venezuela y Colombia reafirmaron ayer su nuevo acercamiento con la puesta en valor de un paso fronterizo en la región de los llanos y la instalación de mesas técnicas para mejorar la infraestructura de la zona, una semana después de que reactivaran oficialmente la agenda bilateral.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

Encuentro. Los cancilleres de ambos países encabezaron un encuentro en la localidad venezolana de El Amparo, fronteriza con el municipio colombiano de Arauca, donde hicieron hincapié en que los nuevos compromisos se traduzcan en "medidas concretas en beneficio de la calidad de vida" de los pueblos de la frontera.
El canciller venezolano, Elías Jaua, aprovechó la reunión para dar por superada las asperezas registradas a inicios de año tras la airada reacción del gobierno de Nicolás Maduro a la reunión entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder opositor venezolano Henrique Capriles.
"Con estas medidas también estamos enviando un mensaje claro de que estamos desmontando todos aquellos prejuicios que impidieron en el pasado una cooperación sana, legal e institucional", afirmó en una conferencia de prensa posterior al encuentro con su par colombiana, María Ángela Holguín.
El canciller ratificó además que el próximo día 15 se reactivará el suministro de combustible a Colombia tras el restablecimiento del convenio bilateral, tal como se había acordado en el encuentro del viernes pasado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias