Actualizado hace: 938 días 8 horas 27 minutos
Manta
El hombre que se suicidó en el Palacio de Justicia habría atentado contra su vida antes

Jimmy Valencia, el hombre que se lanzó ayer desde el segundo piso del Palacio de Justicia en Manta ya había querido suicidarse antes, contaron varios familiares.

Viernes 09 Agosto 2013 | 16:25

Los familiares de Valencia revelaron que hace 15 días atentó contra su vida dentro de una celda en los calabozos de Jipijapa.

Él  estaba recluido por el delito de violación y se suicidó en el Palacio de Justicia luego de que los jueces lo declararan culpable.
Sucedió el miércoles a las 13h45 y enfrentaba una pena de 16 a 25 años de reclusión.
Wendy Valencia, sobrina del fallecido explicó que su tío quiso atentar contra vida ahorcándose, pero sobrevivió porque los internos de la cárcel evitaron el suicidio quitándole la cuerda.
“Mi tío estaba desesperado porque el día que se suicidó no sabía qué hacer. Caminaba de un lado para otro y de pronto se lanzó al vacío” expresó. 
El guardia del Palacio de Justicia dijo que el preso estaba esposado y cayó de cabeza. El procesado tenía 41 años y era padre de tres hijos.
El fiscal Jaime Alcívar, quien formuló cargos en contra del suicida explicó que el proceso aún no ha concluido. Explicó que los jueces deben dar a conocer la pena de Jimmy Valencia para que luego resuelvan la extinción de la condena. Agregó que la Ley dice en el artículo 97 del Código de Procedimiento que la pena de extingue con la muerte del recluso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias