Actualizado hace: 938 días 6 horas 7 minutos
MANTA
SE lanza desde un segundo piso

Jimmy Willian Valencia se suicidó luego ser de declarado culpable del delito de violación.

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

Policías, familiares, jueces, fiscales y guías penitenciarios fueron testigos del hecho. 
El incidente ocurrió ayer, a las 13h45, y sorprendió a todas las personas que se encontraban en el lugar.
En los pasillos del hospital de Manta, hasta donde fue trasladado el cuerpo, la familia lloraba ante la noticia.
Wendy Valencia, sobrina del fallecido, estuvo en la escena, y contó que su tío estaba recluido en la cárcel de Jipijapa y antes de suicidarse dijo ser inocente. 
"En esos momentos Valencia comenzó a dar vueltas en el segundo piso del Palacio de Justicia, se frotaba la cabeza, el rostro, miraba hacia arriba y luego se lanzó al vacío”, se indicó.
Él fue trasladado al hospital  Rafael Rodríguez Zambrano por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos luego del incidente, y en la casa de salud los doctores comprobaron su muerte. Tenía 41 años.
 
 nada se pudo hacer. Los familiares del fallecido manifestaron que nadie pudo salvarlo porque todo ocurrió en segundos. Este hecho sucedió luego de que el procesado estuviera cuatro horas sentado en el banquillo de los acusados. 
Una vez que los tres jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales resolvieron declararlo culpable se dio por terminada la audiencia. En ese momento los guías bajaron al segundo piso de la casa judicial para que el reo hablara con sus familiares, informó Wendy Valencia. Luego la Policía detuvo a los dos guías penitenciarios que estaban a cargo del procesado para investigar la muerte. 
Los guías están recluidos en el cuartel policial de Tarqui.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias