Actualizado hace: 938 días 7 horas 50 minutos
ELECCIONES
DistritoS Definidos

Las circunscripciones en 13 ciudades de 10 provincias de Ecuador están definidas. El Consejo Nacional Electoral (CNE), después de socializar el tema, tomó la decisión final.

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

Domingo Paredes, presidente del CNE, informó que las circunscripciones en donde se elegirán concejales se conformaron obedeciendo a criterios técnicos y socioculturales, y respetando un equilibrio demográfico, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Democracia.

“Las circunscripciones servirán para mejorar la representatividad de las minorías, mantener el sentido de pertenencia de la ciudadanía y lograr un diseño de circunscripciones equilibradas en cuanto a su población", dijo Paredes.
Para establecer los distritos, el CNE tomó como base el censo poblacional del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), realizado en el 201o.
El consejero Paúl Salazar dijo que "la creación de las nuevas zonas electorales reducirá el ausentismo en los comicios. Esto permitirá acercar el voto al domicilio del ciudadano, dándole las facilidades de sufragar en el recinto más cercano a su vivienda".
 
 manabí. En Portoviejo y Manta hubo cambios en relación al borrador que tenía el CNE. 
En la capital manabita, la parroquia Portoviejo, que inicialmente estaba en la uno, pasó a la dos.
En Manta, la parroquia Tarqui pasó de la uno a la dos y Los Esteros de la dos a la uno.
Con esto la circunscripción 1 de Manta tiene 110.756 habitantes y la 2 tiene 110.366. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias