Actualizado hace: 931 días 10 horas 53 minutos
Incendio que azota el sureste de California obliga a evacuar a 1.500 personas

El viento que azota a California (EE.UU.) complicó las labores de extinción de un incendio forestal que se duplicó en el sureste del estado y que ha obligado a la evacuación de 1.500 personas, dejando al menos cinco heridos.

Jueves 08 Agosto 2013 | 21:02

 Según informaron hoy las autoridades, el incendio ha calcinado ya 15 edificios al este de Los Angeles y más de 4.000 hectáreas han sido afectadas por el fuego.

Cuatro bomberos y un civil han resultado heridos en el incendio, este último en estado grave.
"Las condiciones de sequía  hacen que el fuego queme muy rápidamente, unido a las ráfagas de viento que está empujando el fuego más y más hacia el este", dijo  el portavoz del Departamento de Bomberos de California, Daniel Berlandt
Los refugios para los evacuados se habían establecido en las escuelas secundarias de las localidades cercanas de Hemet y Beaumon.
El incendio, bautizado como "Silver Fire", comenzó al mediodía del miércoles y se desplaza con rapidez hacia el desierto por el condado de Riverside, a unos 145 kilómetros al este de Los Ángeles.
 Más de un millar de bomberos y trece helicópteros trabajan en su contención, que durante la tarde de hoy alcanzaba el 10 %
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias