Actualizado hace: 937 días 18 horas 34 minutos
Entrevista
"QUIERO SUBIR A LIGA"

Luis"Cocacho" Macías Espinoza quiere ascender con Liga de Portoviejo al fútbol profesional en este 2013, como lo hizo en el 2003, año en el que el equipo también recuperó la categoría perdida en el 2002.

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

Él inició su carrera en el equipo universitario a los 16 años y  en dos años pasó por cuatro equipos,  jugando seis meses en cada uno Barcelona, River Plate, Aucas y Deportivo Quevedo. "Cocacho" retornó el año pasado al club que lo vio nacer como futbolista y este año se ha marcado objetivos.
 
¿Qué aspira lograr con Liga de Portoviejo? 
Liga es un equipo que uno quiere y por eso estoy acá, trabajo junto a mis compañeros para ascenderlo al fútbol profesional, como lo hice en el 2003.
Tienen el compromiso de ascender a Liga ¿cómo piensan lograr eso? 
Con esfuerzo, trabajo, sacrificio y con el cuidado que estamos teniendo en lo personal, sumado a lo que podamos hacer dentro del campo de juego para lograr la victoria. 
 
La experiencia juega en el fútbol ¿hay consejos para los jóvenes?
Sí, los jugadores más experimentados conversamos con los jóvenes, con la idea de que ellos crezcan como futbolistas y a la vez aporten en el proyecto que tiene la dirigencia en este año.
 
¿Cómo está el plantel en los diferentes aspectos? 
En la parte dirigencial hay personas muy serias, se cuenta con un buen cuerpo técnico y una plantilla que busca ser mejor cada día y que tiene la ambición de lograr las metas.
 
¿Cómo considera el grupo que les ha tocado en el Ascenso?
Complicado. Águilas, Vargas Torres, Venecia y Duros del Balón son equipos que también se han planteado el mismo objetivo que Liga, por eso el que cometa menos errores será el que clasique a la siguiente fase.  
 
Se dice que usted es un jugador rebelde ¿eso es verdad? 
Soy sincero, yo he sido rebelde en el fútbol, no he hecho caso a muchos dirigentes, técnicos, a veces a la misma hinchada, pero este año las cosas han cambiado por la confianza de Líder Mejía, Alfonso Obregón y Santiago Montenegro, dirigentes que me han hecho cambiar como persona y por eso este año busco llevar a Liga a la Serie B. 
 
Liga de Portoviejo visita mañana, a las 13h00, a Vargas Torres en la segunda fecha del zonal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias