Actualizado hace: 937 días 16 horas 14 minutos
FÚTBOL
Sin el "Tren" tricolor

Para el estratega de Ecuador, Reinaldo Rueda, el volante Antonio Valencia no está, por ahora, en un buen nivel para jugar ante España.

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

“Su ausencia cae por peso propio. Desde el 11 de junio que jugamos con Argentina (por Eliminatorias), Antonio no ha jugado un solo partido y esa es una dificultad grande”, recalcó Rueda, quien agregó que ante la falta de regularidad en el Manchester United, lo más sensato y coherente era no citarlo. 
El "Tren" Valencia es el referente del fútbol ecuatoriano y es una pieza clave en el sistema de Ecuador, dice Alfonso Obregón, exseleccionado de la "Tri".
Aunque Obregón señala que Ecuador tiene recambios por la banda derecha. "Hay que darle la oportunidad a Joao Rojas y Renato Ibarra, jugadores que conocen el puesto y lo han comprobado", señala.
Además es claro al decir que es un cotejo amistoso y lo importante será ir armando el equipo para medir a Colombia y Bolivia, por Eliminatorias. 
Para el encuentro ante los "cafeteros", Ecuador no podrá contar con su delantero Felipe Caicedo, por acumulación de tarjetas. "Narciso Mina es una buena opción para probar en el ataque", añade Obregón.  
El técnico de Liga de Portoviejo, Luis Espinel, comenta que la selección ecuatoriana no tiene que perder su identidad de juego, pero asegura que Valencia es una pieza clave en el esquema de Rueda. "Valencia es tan importante para Ecuador, como 'Cocacho' Macías lo es para Liga", dice el entrenador. 
Pero manifiesta que los jugadores no son indispensables, es por ello que tiene a sus favoritos para cubrir esa vacante. "Edison Méndez le daría experiencia y tranquilidad al mediocampo tricolor y Renato Ibarra también es otra exelente alternativa",  asegura el estratega. 
Además añade que la delantera de la "Tri" tiene elementos para suplir la lamentable pérdida de Christian Benítez. "Narciso Mina tiene las mismas características de juego del 'Chucho', es por eso que Rueda lo probará", sentencia Espinel. 
El DT manabita Jhon Paucar dice que su principal carta para suplir la baja de Valencia es Renato Ibarra. El volante del Vitesse de Holanda aparece como el primer candidato de Paucar para llenar ese vacío, dados sus patrones futbolísticos. "Ibarra es tan veloz como 'Toño', posee regate, tiene consigo la capacidad de desbordar y profundizar el juego por la banda derecha y levantar centros peligrosos", manifiesta Paucar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias