Actualizado hace: 938 días 9 horas 46 minutos
Santo Domingo
La basura desde ayer se deposita en una celda emergente del Complejo Ambiental

Bajo un estricto resguardo policial el Municipio de Santo Domingo empezó ayer a depositar los desechos sólidos en el Complejo Ambiental. Hasta este lugar, ubicado en el kilómetro 32 de la vía a Quevedo, llegaron los vehículos de la empresa Eco Ambiental a dejar la basura que genera el cantón en una celda emergente.

Jueves 08 Agosto 2013 | 14:56

 Esta medida provocó malestar en varios moradores de la parroquia Luz de América. Muchos de ellos se oponen a que en el lugar exista un vertedero porque, aducen, contaminará el medio ambiente y los ríos que existen cerca de la zona.  

Martín Ortiz, habitante de Luz de América, indicó que se están organizando para saber qué medidas tomarán. “Esto es un abuso de autoridad. No tenían los permisos ambientales para ejecutar esta acción, esto es algo descabellado”, recalcó.
Aproximadamente 280 toneladas de basura fueron  depositadas ayer en el Complejo Ambiental.
El cabildo ubicaba los desechos en el basurero de la vía a Quinindé, pero dejó de hacerlo porque éste colapsó. Actualmente se trabaja en su cierre técnico. 
 
> resolución.  Según Soraya Quezada, directora municipal de Saneamiento y Gestión Ambiental, se optó por colocar la basura en el Complejo Ambiental luego de que el municipio recibiera las medidas cautelares otorgadas por el juez primero de lo civil Edgardo Lara Averos y la cual dispone hacer uso de las celdas emergentes cuando el cabildo lo crea necesario. 
Ricardo Arroyo, director Municipal de Seguridad Ciudadana, informó que la municipalidad está brindando todas las seguridades a los vehículos de la empresa Eco Ambiental encargados del traslado de la basura, para esto se cuenta con personal de la Policía Nacional y Municipal.  
Se informó que la Policía tiene la autorización de hacer uso de la fuerza progresiva en caso de que se lo requiera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias