Actualizado hace: 931 días 3 horas 46 minutos
Santo Domingo
Música, baile, relajación y deporte en el Bombolí

Llegada las siete y media de la noche de los martes y jueves, en el parque Intergeneracional Bombolí se “enciende” el baile.

Jueves 08 Agosto 2013 | 09:39

Una botella con agua, una toalla, ropa cómoda y zapatos deportivos son suficientes para ser parte de las jornadas de bailoterapias que se realizan en este lugar dos días a la semana.   

Hombres y mujeres siguen los pasos que desde una tarima hace el instructor Patricio Constante. 
María Palacios con la respiración acelerada por el baile, dice sentirse viva y con mejor salud desde que es parte de esta actividad. 
“Me gusta venir por varias razones, pero la principal es por mi salud”. 
Al igual que ella, son muchas las personas, en su mayoría mujeres y de la tercera edad, las que han decidido recurrir a la bailoterapia para desestresarse, mejorar su estado de salud, bajar de peso, o simplemente para divertirse  y relajarse. 
Palacios asegura que por medio de la bailoterapia  ha bajado de peso y se siente mejor consigo misma.  
“Me ha levantado el autoestima, he podido bajar al menos 10 libras en cinco meses que tengo asistiendo, ahora me siento más bella”, recalca en medio de risas. 
Para Guillermo Sánchez, de 40 años, el asistir a este baile le ha dado la oportunidad de mejorar su salud y tener un mejor desenvolvimiento en el baile. 
“Al comienzo vine por curiosidad, cuando bailé por primera vez tenía mucha vergüenza porque no sabía bailar, tenía dos pies izquierdo, ahora no soy un bailarín, pero he aprendido mucho y lo mejor es que la vergüenza se quedó atrás”, admite.
Por lo general esta actividad  se practica en forma de cursos en grupo, en donde se realiza una mezcla de gimnasia aeróbica y de pasos de danza, por ejemplo de Latinoamérica, como la salsa, el merengue, el cha-cha-cha, el mambo, entre otros ritmos. Puede traer beneficios como la reducción de peso, además de mejorar la capacidad pulmonar, oxigenar las células y mantener en buen estado la actividad cardiovascular de la persona. 
Los “bailarines” llegan de varias partes de la ciudad: Los Pambiles, Las Palmas, El Portón, Los Rosales, entre otros.  
Mario Guerrero, asistente, sostiene que este es un programa que se desarrolla hace casi un año y es organizado por la Alcaldía a través del departamento de Educación y Cultura, lo que se busca es mejorar la calidad de vida de los santodomingueños a través del baile. La actividad es gratuita. 
Constante, explica que cada noche en las terapias usa una combinación de ritmos.
Tanto martes y jueves la bailoterapia inicia a las siete y media y termina a las nueve y media.  La actividad es gratuita. 
La bailoterapia debe incluir unos minutos de estiramiento, al inicio y al final de la sesión, y algunos instructores lo complementan con terapias de respiración o meditación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias