Actualizado hace: 938 días 23 horas 33 minutos
PORTOVIEJO
Falsos "policías" ingresan armados a robar en una vivienda

Armados, gritando y amenazando ingresaron cuatro delincuentes la noche del lunes a la casa de Isidro Sabando, en la calle Hugo Calle, de la ciudadela El Florón 5, detrás de un complejo turístico.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

Evelin Sabando, hija del dueño de la vivienda, narró que aproximadamente a las 23h00 los cuatro hombres llegaron al inmueble a bordo de un automóvil Chevrolet Vitara, color gris, sin placas; dos de ellos estaban encapuchados y los otros con el rostro descubierto.
Dos de los antisociales subieron por el balcón de la casa, y luego de forzar las seguridades tomaron como rehén a un menor de edad, a quien golpearon, y bajo amenazas de hacerle daño, obligaron al dueño de la vivienda para que abriera la puerta.
"Ellos decían que eran policías y que estaban haciendo un operativo antinarcóticos y que ya estaba por llegar el fiscal, sin embargo no estaban uniformados ni tenían ningún documento", explicó Evelin Sabando.
Los ladrones luego de haber sometido a los 11 miembros de la familia revisaron todo el lugar y se sustrajeron joyas, celulares y dinero en efectivo que Isidro Sabando tenía guardado por su trabajo en la venta de carbón y en la tienda que tiene en su casa, se explicó.
Uno de los familiares de Isidro Sabando logró salir de la vivienda y de inmediato contó a los vecinos lo que estaba sucediendo, por lo que acudieron al lugar para tratar de ayudar.
"Cuando los vecinos se enteraron, los ladrones trataron de mantener la mentira de que eran policías, pero al verse descubiertos se dieron a la fuga", dijo Evelin Sabando.
El martes en la mañana los perjudicados acudieron ante las autoridades para poner la respectiva denuncia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias