Actualizado hace: 936 días 22 horas 12 minutos
EE.UU.
SUSPENDEN CITA DE OBAMA Y PUTIN

La reunión bilateral pactada para septiembre entre Barack Obama y su homólogo ruso, Vladímir Putin, fue cancelada debido al asilo concedido por Moscú a Edward Snowden y la "falta de avances" en temas clave para la relación entre ambos países, según indicó la Casa Blanca.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

El gobierno de Obama no ocultó su malestar cuando se anunció el asilo temporal otorgado por Rusia a Snowden y dijo entonces que estaba evaluando la "utilidad" de la reunión entre el mandatario estadounidense y Putin. 
La cumbre entre Obama y Putin estaba programada para celebrarse en Moscú en los primeros días de septiembre. 
En su lugar, Obama viajará a Estocolmo  el 4 y 5 de septiembre, antes de asistir a la cumbre del G20 que será los días 5 y 6 en San Petersburgo (Rusia).
 
Obama 
decepcionado. En entrevista con el programa televisivo "The Tonight Show", Obama se declaró decepcionado con la decisión de Rusia de otorgar asilo a Snowden.
"Hay momentos en los que ellos (los rusos) vuelven a caer en el pensamiento y la mentalidad de la Guerra Fría. Lo que les decimos a ellos y al presidente (Vladímir) Putin es que eso es el pasado", afirmó Obama.
La última vez que ambos mandatarios estuvieron juntos fue en junio pasado en paralelo a la cumbre del G8 celebrada en Irlanda del Norte.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias