Actualizado hace: 940 días 9 horas 55 minutos
EE.UU.
The Washington Post seguirá circulando

El inesperado anuncio de la venta del The Washington Post al magnate de internet Jeff Bezos escarba en las incertidumbres sobre el futuro de la industria periodística, pese a que hay quien ve en estas operaciones la mayor garantía para la supervivencia del periodismo.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

El prestigioso diario, que lideró la investigación sobre espionaje en el hotel Watergate y forzó a dimitir al presidente Richard Nixon, se venderá por 250 millones de dólares al presidente y fundador de Amazon, Jeff Bezos, después de haber visto cómo sus ingresos de explotación caían hasta un 44 % durante los últimos seis años. 
"El periódico seguirá debiéndose a sus lectores y no a los intereses privados de sus propietarios", indicó el propio Bezos en una misiva dirigida a los miles de empleados del Post, en un intento de rebajar la inquietud y disipar los temores propios de un gran cambio tras ochenta años de propiedad familiar del diario. "El desembolso por la compra del diario supone menos del 1 % de la fortuna personal de Bezos. Los medios de comunicación constituyen una parte integral de cualquier democracia, y esta creencia está muy extendida entre los ricos", apuntó el analista de medios y creador del portal "Newsonomics", Ken Doctor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias