Actualizado hace: 932 días 3 horas 36 minutos
CHONE
Recuerdan fecha de la fundación

La fundación de la Villa de San Cayetano de Chone será recordada con hidalguía y entusiasmo por parte de sus hijos.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

Como parte de los actos conmemorativos, a las 08h30 se iniciará el tradicional desfile folklórico, que recorrerá varias calles de la ciudad, y luego, a las 14h00, será la sesión solemne en el auditorio de la Universidad Eloy Alfaro de Manabí.
Allí se realizarán homenajes a varias instituciones y personalidades que han aportado a la colectividad, entre ellos a Carmen Basurto Chávez (Campeona Nacional en Olimpiadas Especiales), a Rudy Ortiz Iriarte (mérito periodístico), al exalcalde Lic. Eliécer Bravo Andrade (mérito Social), entre otros.
 
 la villa. El historiador Enrique Delgado “desempolva” la historia y sostiene que el 7 de agosto de 1735, ha sido reconocido tradicionalmente, como el día del nacimiento de la ciudad de “Los Naranjos en Flor”.
Como parroquia eclesiástica, fue fundada por el religioso portovejense Fray José Antonio Cedeño, y bautizada como Villa de San Cayetano de Chone.
Entre las principales actividades de los habitantes constan la agricultura, el comercio y la ganadería. Este último rubro convierte al cantón en el principal centro ganadero de la provincia, existiendo alrededor de 300 mil reses adaptadas a las duras condiciones de la montaña tropical. En turísmo existen atractivos como el río Chone, cerro Guayas, donde se encuentra la figura del Cristo Redentor; las galleras, las kermeses de octubre, el restaurado edificio Municipal, la nueva plaza Sucre y el parque de Las Madres.
El principal río es el Chone, que desemboca en el estuario de Bahía de Caráquez; como tributarios están el Garrapata, San Lorenzo y el Tosagua, por el sur, que nace en las montañas de Bolívar y Junín.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias