Actualizado hace: 935 días 9 horas 9 minutos
FÚTBOL
Arde el astillero

En el último Clásico del Astillero se reflejó el momento futbolístico de Emelec y Barcelona en el campeonato nacional.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

Los azules fueron consistentes, agresivos y letales. Al final de los 90 minutos se vieron los frutos, por su lado Barcelona sigue sin acentuarse como equipo y dependiendo de individualidades que no prosperan.
Emelec en las seis fechas disputadas en la segunda etapa ha ganado cinco partidos y sólo perdió uno (ante Deportivo Quito). Los "eléctricos" tienen 15 puntos y comparten el liderato con Universidad Católica, mientras Barcelona no conoce el triunfo en este semestre. Los "toreros" cosechan tres empates y tres derrotas, sumando así tres puntos, que lo ubican en décima posición de esta etapa. 
Los "millonarios" lograron cortar una racha de 12 clásicos ante Barcelona sin poder ganar, su última victoria fue el 12 de julio del 2010. Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas están lejos de lograr el primer lugar en la tabla para buscar la clasificación a la final del torneo en diciembre para defender el título. 
 
 reacciones. El entrenador "eléctrico" Gustavo Quinteros destacó la victoria. "Emelec siempre jugó mejor que Barcelona y si los otros clásicos los perdieron fue porque Barcelona tenía suerte“, señaló.
Sobre lo ocurrido con la agresión de Máximo Banguera contra Pedro Quiñónez, espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol actúe de manera ejemplar. “Yo creo que la federación, los árbitros, tienen que tomar medidas. No creo que  un compañero de la selección agreda a otro. Creo que hay que tomar medidas ejemplares”, manifestó.
Ayer Banguera se disculpó públicamente con el volante de marca de Emelec. "Mis más sinceras disculpas a Pedro Quinónez y a su familia", dijo el portero. 
Banguera también añadió que lo sucedido no tiene justificación, que errar es de humanos, y considera que fue una gran equivocación de su parte y por lo tanto aceptará la sanción que le imponga la FEF. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias